La UCR Buenos Aires convocó a elecciones internas para el 13 de noviembre

por | Ago 12, 2022

Así se definió por unanimidad en el plenario celebrado este viernes 12 de agosto.

La UCR Buenos Aires irá nuevamente a elecciones internas. Según fue aprobado por unanimidad en el plenario celebrado este viernes 12 de agosto, los comicios para renovar autoridades se realizarán el día 13 de noviembre de este año.


De acuerdo a la Resolución, se fijó esa fecha bajo los históricos argumentos de no realizar las elecciones internas en años no electorales “con el objeto de no mezclar las políticas partidarias con las elecciones generales”.


“Que sí bien las elecciones anteriores se desarrollaron el 21 de marzo de 2021 (año electoral), ello ocurrió debido a un hecho extraordinario e inédito en el mundo como fue la pandemia del COVID -19, que obligó al plenario por causas de fuerza mayor, en uso de sus facultades, a suspender las elecciones convocadas para el 11 de octubre de 2020, fijando como nueva fecha el 21 de marzo de 2021”, detallaron.


En este sentido, el día viernes 14 de octubre de 2022 a las 23.59 horas será la fecha límite para la presentación de listas que contengan cargos de Delegados Titulares y Suplentes al Comité Nacional, Miembros Titulares al Comité de la Provincia de Buenos Aires, con especificación expresa de los Candidatos a Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Tesorero y vocales suplentes, ante la Junta Electoral Partidaria Provincial y para los cargos de autoridades locales, Delegados Titulares y suplentes a la Convención Provincial, Comités de Distrito y Comités de Circuito, ante las autoridades de la Junta Electoral de la Provincia o de Distrito según corresponda. Las Listas presentadas deberán dar cumplimiento con la Ley 14848 de Paridad de Género.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.