La Fundación Poder y la JR inician el ciclo informativo #Tirandodata

por | May 11, 2022

Este miércoles será la presentación con «Nuevas tecnologías. Criptomonedas y Blockchain».

La Fundación Poder Buenos Aires y la Juventud Radical bonaerense inaugurarán el ciclo formativo “Tirando Data”, este miércoles a las 18.

El tema a tratar será “Nuevas tecnologías. Criptomonedas y Blockchain”. En esta oportunidad la disertación estará a cargo del Ing. Mateo Bovio, con la moderación del economista Nicolás Lorenti.

Bovio es un joven destacado en Innovacion Digital por la OIJ (Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica) e INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud de la Argentina), Ingeniero Industrial y profesor universitario del ITBA y master en relaciones internacionales por la Universidad de Bologna (Italia). Fundador del programa de fidelización de clientes Fidus Premios, co-fundador de la billetera virtual TAP, Fundador de MCNA Coin, una software factory 3.0 y cofundador de New Jaffa, una startup proptech.

Desde 2018, forma parte del equipo de conferencistas especializados en emprendimientos, tecnología, y economía del conocimiento del grupo Evenpro Argentina.

En tanto, Lorenti es licenciado en Economía egresado de la Universidad de La Plata, quien el fin de semana pasado estuvo en la reunión de la Juventud Radical de la VII Sección hablando de estos temas.

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos. Puede transferirse una criptomoneda a alguien en internet como un banco, sin la existencia de un intermediario.

Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar. Es un libro electrónico público que se puede compartir abiertamente entre usuarios dispares y que crea un registro inmutable de sus transacciones.

Para inscribirte ingresar aquí: https://forms.gle/srFnyFEjQVSXNwku5

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.