La Convención Nacional de la UCR se realizará el 27 de mayo

por | May 6, 2022

Lo definió el Comité Nacional en una reunión de la mesa directiva. Será en La Plata a partir de las 10 horas.

La mesa directiva de la Unión Cívica Radical se reunió para abordar la situación económica y social, y coordinar la participación del partido en la agenda de Juntos por el Cambio, y allí definió que el 27 de mayo se realizará la Convención Nacional en la ciudad de La Plata.

El encuentro se produjo a posteriori del encuentro que tuvieron los principales referentes de la alianza opositora, que estuvo marcado por la determinación de delimitar las incorporaciones a Juntos por el Cambio. “Fuimos y somos hace más de una década, el limite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, expresaron en un comunicado.

La UCR pronto lanzará la convocatoria formal para la renovación de autoridades de la Convención Nacional, que actualmente preside Jorge Sappia. El encuentro tendrá la debida trascendencia, pues aquí se definirá el rol estratégico partidario con vista a los comicios de 2023. La Carta Orgánica le otorga la facultad de definir la política de alianzas, el programa y la fórmula presidencial.

La Convención Nacional es uno de los órganos más antiguos del partido radical y está integrada por más de 300 convencionales de todo el país. Cada provincia está representada por un número equivalente a la cantidad de diputados y senadores nacionales que tiene cada distrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.