En multitudinario acto, el radicalismo volvió a la cancha

por | Oct 30, 2021

Este jueves 28 de octubre, la Unión Cívica Radical protagonizó una tarde histórica. Con un Micro Estadio de Ferro colmado, rememoró el mítico acto de Raúl Alfonsín de 1983 y se lanza para ser protagonista de la coalición.

Una tarde histórica se vivió este jueves 28 de octubre en el Micro Estadio de Ferro. A 38 años del mítico acto de campaña de Raúl Alfonsín, quien días después ganaría las elecciones que devolvieron la democracia al país, la Unión Cívica Radical volvió con todo a la cancha, lista para ser protagonista de la coalición que integra y de los tiempos que vienen.

El multitudinario acto contó con la presencia de dirigentes y militantes de distintos puntos de la Provincia y el país, que llegaron al barrio porteño de Caballito con alegría y esperanza de ver un radicalismo vivo, una vez más.

Quien primero tomó la palabra sobre el escenario fue Manuel Cisneros, presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires. “La UCR tiene estructura, ideas y caras nuevas. Iniciamos en el 83 el periodo más largo democrático del país. Tenemos el paradigma del conocimiento que propone Facundo Manes, un paradigma que viene a complementar la épica del 83”, dijo, a la vez que aseguró que “la juventud va a trabajar para que en 2023 seamos campeones”.

A su turno, Érica Revilla, vicepresidenta de la UCR Provincia, resaltó: “Llevamos adelante una movilización como nunca. Que vengan todos aquellos que tengan un modelo de país como tenemos nosotros. No nos podemos resignar”.

“Somos radicales y sabemos gobernar. Gracias a los militantes, que caminan, que sienten y que luchan. Es el momento. Salgamos a la cancha. Es el momento de la reconstrucción”, completó la intendenta de General Arenales.

Luego, el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, brindó un eufórico discurso. “Los radicales tenemos que asumir la responsabilidad. Tenemos que explicar para ir a Argentina del progreso, de la libertad y la igualdad. Este partido tiene mucho para estar en la cancha”, expresó y agregó: “El radicalismo tiene que ir a discutir el futuro, aportar nuevas ideas con los valores de siempre. El radicalismo tiene que ir a buscar en su banco de ideas todas las ideas para construir una mayoría popular”.

“El radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecer y consolidar la coalición. Juntos es la herramienta para que haya alternativa en la Argentina. Es el instrumento para ponerle una mano en el pecho al proyecto de la concentración del poder. Ver un radicalismo activo, movilizado, comprometido y más vivo. Cuando el radicalismo en la Provincia está fuerte, el radicalismo nacional crece”, apuntó Abad, para cerrar ante el sentido aplauso de los presentes: “Somos la UCR que se está preparando para gobernar la Argentina. Adelante, radicales. Empezamos a soñar”.

El encargado de cerrar el acto fue Facundo Manes, candidato a diputado nacional por la Provincia, quien aseguró: “Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está nuevamente de pie para encarar un nuevo sueño colectivo. Estamos de pie para terminar con la decadencia argentina y encarar el desarrollo”.
“El futuro no está escrito y depende de nosotros. En el 83 la UCR lideró la lucha por la reconstrucción democrática y lo logró. Fue el último proyecto que nos devolvió la capacidad de soñar. Lo que necesita nuestro país tiene nuestro nombre. La Argentina necesita un cambio radical”, añadió frente a la ovación de la militancia.
“Nacimos de una revolución, hoy necesitamos una revolución para salir del pozo. Esta revolución es la del progreso, la revolución del conocimiento. Estamos de pie para terminar con la decadencia argentina, para encarar la prosperidad, el desarrollo y los desafíos del siglo XXI. Hoy a la Argentina le hace falta un proyecto similar. Lo que necesita nuestro país en estos tiempos tiene nuestro nombre, porque Argentina necesita un cambio radical”.
Y cerró: “Necesitamos un nuevo radicalismo para un nuevo mundo y una nueva Argentina. No hay nada más conservador que la grieta que nos proponen desde arriba. Es hora de levantarnos y creer en nosotros mismos. Ahora es el momento de vencer el fracaso de las divisiones políticas, de los privilegios. Sepan todos los argentinos que la UCR no va a parar hasta encaminar a la Argentina hacia el desarrollo”.

EN LAS REDES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *