#ElProvincia se solidarizó con Gerardo Morales por las amenazas recibidas

por | May 2, 2022

El presidente del Comité Nacional de la UCR fue amedrentado por un dirigente social.

Durante la movilización de organizaciones sociales oficialistas realizada en el Día del Trabajador, Esteban Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que organizó el acto en el que confluyeron el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otros grupos alineados con el Frente de Todos, lanzó una amenaza hacia el presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, al que responsabilizaron por la prisión de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

“Ya te va a tocar, Morales. Como le tocó a Macri, te va a tocar a vos. Milagro va a salir y ya te va a tocar”, apuntó el dirigente piquetero.

La UCR bonaerense salió a respaldar inmediatamente al Gobernador de Jujuy a través de un comunicado firmado por su presidente Maxi Abad y su vicepresidenta Érica Revilla.

“Las palabras del Esteban Castro son una radiografía del pensamiento del oficialismo y sus aliados respecto a las instituciones de la democracia: ‘No entiendo cómo todavía no la sacamos de la cárcel’, dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) refiriéndose a Milagro Sala, condenada en por la justicia de Jujuy, poniendo de manifiesto que se creen dueños de la Justicia y creen que se la pueden llevar por delante”, comienza diciendo el comunicado del Comité Provincia de Buenos Aires.

“Pero, la violencia del discurso de Castro adquiere una gravedad todavía mayor cuando, a modo de amenaza, le dice al gobernador Gerardo Morales: ‘Ya te va a tocar, nosotros somos pacientes’, haciendo una advertencia con un tinte de intolerancia y amedrentamiento”, agrega el parte.

“Esperamos que el Gobierno tome cartas en el asunto y repudie, como debe hacer todos el arco político de la Argentina, estas expresiones para con un gobernador elegido democráticamente y que llevó a Milagro Sala a la justicia, en la que tuvo un juicio justo, y fue la que dictaminó su culpabilidad y condena”, indicaron.

En el final señalan que “la violencia política le costó a la Argentina mucho dolor, y hay quienes juegan con fuego al intentar reavivarla. Desde el Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires reiteramos nuestra defensa irrestricta de las instituciones de la democracia, de la justicia independiente, y nuestro absoluto rechazo a la prepotencia de sectores que se consideran por encima de la legalidad si esta no encaja en sus estrecheces ideológicas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.