El radicalismo cerró el año con una multitudinaria cena: “Estamos trabajando para volver a ser gobierno”

por | Dic 15, 2021

En La Plata, y con la participación de los principales dirigentes, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires cerró el año con una multitudinaria cena, cuyos fondos recaudados serán destinados a la ampliación del Comité, donde se construirá una Casa de la Juventud y un Área de Comunicación.

“Estamos viviendo este presente y estamos pensando en el futuro porque hubo dirigentes que hace unos años se hicieron cargo de este partido, cuando el partido no tenía concejales en el Conurbano, cuando el radicalismo no tenía representación en la Legislatura, cuando el radicalismo tenía pocos intendentes, hubo una dirigencia que se hizo cargo de la UCR. Hubo una dirigencia que nos permitió militar a todos nosotros en un partido con la convicción de poder, que nuevamente quiere volver a ser gobierno”, señaló el presidente del partido, Maximiliano Abad, quien invitó a su antecesor a subir al escenario y dar unas palabras.

En este sentido, el ex vicegobernador agradeció a Abad y señaló: “Para todos nosotros es una alegría enorme. Por lo que pasó, por lo que se logró. Esto es una parte de lo que se viene. El radicalismo hizo bien las cosas. Hoy está de pie, está en marcha. Tenemos un partido con ganas, un candidato”.

Luego, Abad retomó la palabra y aseguró que éste “es un momento para poder reflexionar acerca de lo que ha ocurrido en el último año. Un año que ha comenzado con nuestra interna partidaria, un año del cual se produjo un hecho democrácito excepcional: 120 mil afiliados concurrieron a votar una nueva conducción provincial del partido, que lleva el mandato de construir un radicalismo moderno, un radicalismo dinámico, un radicalismo de poder, un radicalismo que sueña nuevamente con ser gobierno; que tiene el mandato de ampliar, consolidar y fortalecer nuestra coalición y el mandato de que, si no nos poníamos de acuerdo en las distintas expresiones de Juntos por el Cambio, no podíamos generar mecanismos de participación”.

“Y ahí estuvo la candidatura de Facundo Manes, que fue producto de la decisión de consolidar, ampliar y fortalecer Juntos por el Cambio, y esa decisión ayudó a consolidar el triunfo en la provincia de Buenos Aires. Le ganamos al kirchnerismo y es un hecho para celebrar, para festejar, para poner un punto de donde arrancar de cara al 2023”, añadió.

Por otra parte, Abad expresó que “la fortaleza de una coalición, también tiene que ver con la fortaleza de los partidos políticos. Por eso, nosotros estamos fortaleciendo nuestro partido. Por eso, estamos modernizando nuestro partido. Por eso, estamos construyendo empatía con la sociedad, tomando la agenda de los temas de los bonaerenses. Por eso, estamos trabajando para volver a ser gobierno en Argentina y la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos convencidos que cuando hay mejor radicalismo, hay mejor sociedad. Si queremos una Argentina mejor y una Provincia mejor, tenemos que construir un radicalismo mejor. Eso forma parte de lo que tenemos que hacer todos los días los militantes de la Unión Cívica Radical. El radicalismo está llamado a liderar una revolución ética y moral, científica, tecnológica y educativa. Está llamado a construir una bisagra frente a la decadencia y colocarnos en una Argentina del futuro, la prosperidad y del progreso. Esa Argentina tenemos que construirla nosotros, desde la centralidad de la UCR, con un partido que no descansa, que proyecta, que construye sueños, que entiende que la unidad es estratégica para ser la alternativa en la Argentina”, aseveró el presidente del Comité Provincia.

En esta línea, y en alusión a la interna que se vive dentro del partido, apuntó: “Debilitar o quebrar a la UCR y a Juntos es ser funcional al kirchnerismo que gobierna la Argentina. Queremos un partido unido, una dirigencia que trabaja codo a codo, no queremos especuladores en la UCR, no queremos funcionales al kirchnerismo. Queremos un partido de hombres y mujeres hechos y derechos, porque tenemos que honrar la memoria de Alem en su lucha contra el régimen conservador; la de Arturo Illia en la transparencia de sus actos de gobierno; la de Ricardo Balbín en su lucha por la libertades públicas y los derechos individuales; la de la Franja Morada en su lucha por la reforma universitaria; y la de Raúl Alfonsín, que nos devolvió la democracia para siempre y la lucha de los que creen en la alternancia”.

“A trabajar con toda la fuerza, por esa Argentina, por nuestros sueños, todos juntos. El futuro va a ser nuestro. ¡Adelante radicales, adelante sin cesar!”, cerró Abad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *