El Comité Federal de la Juventud Radical tuvo su encuentro en La Plata

por | May 2, 2022

Los jóvenes estuvieron acompañados por dirigentes y legisladores nacionales y provinciales.

El Comité Federal de la Juventud Radical se reunió en La Plata, donde convergieron los titulares de las JR de cada provincia. No solamente pudieron dialogar y determinar pautas de trabajo para un período que es cada vez más intenso en el radicalismo, sino que pudieron escuchar a algunos referentes como Maxi Abad, presidente del Comité Provincia, y Facundo Manes, diputado provincial, que desplegó su “empatía” ante los jóvenes radicales.

“Tenemos un compromiso, construir juntos nuestro futuro y seguir transformando la Argentina”, señalaron desde la Juventud Nacional, que encabeza Valeria Pavón.

Maxi Abad dijo “el futuro son ustedes, por eso es importante siempre mantener el compromiso con la política, con la Argentina y con el otro”.

En tanto Manes les habló, como viene haciéndolo en sus presentaciones, de hacer lo imposible “para cambiar el rumbo de las cosas. Ya nos dimos cuenta de que anular a una mitad no sirve”.

Insistió con que “es difícil que la grieta desaparezca, pero hay que ponerse de acuerdo en un número de políticas de Estado y para eso necesitamos empatía, reconocer al otro. Tenemos que generar la sensación de que Argentina tiene futuro, y es con ustedes”.


Por su parte el presidente de la JR bonaerense, Manuel Cisneros, les dio la bienvenida y dejó el mensaje sobre la responsabilidad de esta rama de la UCR. “Tenemos mucho para aportar a la transformación del país. Y mucho trabajo por hacer en un partido posicionado para ser gobierno”.

Además de los dirigentes señalados, también estuvieron los diputados nacionales Karina Banfi y Fabio Quetglas; los diputados provinciales Alejandra Lordén, Valentín Miranda, Danya Tavela y Claudio Frangul, quien expresó “hoy más que nunca, necesitamos de la fuerza de la juventud para construir una Argentina con futuro. Adelante radicales”. También lo hizo el vicepresidente de la Convención Nacional, Agustín Campero, y la docente e investigadora en temas de política educativa de la Fundación Alem, Mónica Marquina; y el politólogo Andrés Malamud.

En el cierre de la jornada estuvieron e presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, acompañado por el vicepresidente Martín Lousteau. El gobernador jujeño evidenció su satisfacción de compartir la reunión al señalar “nos llenamos de energía en el Comité Federal, donde compartimos una jornada de militancia y formación. Es esperanzador ver jóvenes radicales con tanto compromiso con la construcción de un país mejor”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.