Comunicado: “Respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio”

por | Oct 4, 2022

Los principales referentes de la Unión Cívica Radical bonaerense suscribieron un comunicado donde expresan el sostenimiento de Juntos por el Cambio con la finalidad de derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones.

El documento está encabezado y firmado por Maximiliano Abad, presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires; Manuel Cisneros, presidente de la Juventud Radical de la Provincia; Carlos Fernández, presidente de la Convención Provincial; Alejandra Lordén, presidente de la Fundación Poder Buenos Aires; Daniel Bruna, secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de la Provincia; Karina Banfi, vicepresidenta del bloque de diputados nacionales de la UCR; y Melisa Juárez, presidente del Congreso de la Juventud Radical de la Provincia, y reza lo siguiente:

“Juntos por el Cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros.

El valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio. Significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias. Si se hicieron cosas mal, debemos corregirlas.

Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas.

La Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”.

Enviar un comentario