Adoctrinamento educativo: consejeros presentaron pedido de sumario

por | Nov 6, 2021

Los consejeros generales de Educación, Natalia Quintana y Diego Martínez, presentaron una solicitud para que se inicie la investigación sumarial en el episodio de adoctrinamiento y maltrato realizado por la docente Laura Radetich en la Escuela Secundaria Técnica 2 de La Matanza, cuyo video se viralizó semanas atrás.

“Lo sucedido pone al descubierto la falta de criterio y de autoridad por parte de quienes tienen responsabilidades de gestión. El desequilibrio de la docente en su labor aúlica es por demás evidente y por supuesto merece una serie de observaciones”, resaltaron en el pedido ante la titular de la cartera educativa, Agustina Vila.

“No hay lugar para dudas, debe iniciarse una investigación sumarial para dilucidar cuáles fueron las razones de esta conducta inapropiada, por fuera de todo marco estatutario, con todas las garantías del caso, y al mismo tiempo, determinar si este es un hecho aislado o existe una serie de acontecimientos previos por parte de la docente involucrada que merecen ser evaluados por las autoridades educativas”, añadieron.

Asimismo, cuestionaron la intervención del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en referencia al episodio que se viralizó en redes sociales y luego en los medios de comunicación, aseguró que se trató de una apertura de “cabeza a los alumnos”, Quintana y Martínez dijeron: “Es un error de enormes proporciones. En primer lugar porque expone a la figura presidencial, y al mismo tiempo omite el perjuicio que esa conducta tiene sobre nuestros alumnos. Hubiera sido importante que alguna autoridad educativa informara de manera adecuada al Presidente”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.